Así son los móviles que se presentarán en sociedad en el Mobile World Congress 2017

 

 

La cita mobile más importante del mundo, el Mobile World Congress calienta motores y es que, a partir de este domingo se darán cita en Barcelona algunas de las grandes marcas y compañías de smartphones.

Sony, LG, Nokia o Huawei ya han confirmado su asistencia a un evento que estará ensombrecido por algunas bajas de relevancia.

Mark Zuckerberg que fue la estrella de la anterior edición, Apple que no suele acudir a este congreso, Samsung que se ha retirado tras retrasar la salida de su nuevo dispositivo el S8, Xiaomi o HTC son los nombres de los ausentes.

Sin embargo, otros muchos no se perderán esta celebración de la telefonía móvil en la que se esperan numerosas presentaciones de nuevos dispositivos que ya han acaparado toda la atención.

Les mostramos los planes que preparan las principales marcas mobile para sorprender en el Mobile World Congress 2017:

1. Nokia

Es uno de los lanzamientos más esperados y es que, los más nostálgicos podrán volver a tener entre sus manos el popular teléfono Nokia 3310 con fama de indestructible.

La marca ha apostado por resucitar su terminal más rentable con un precio que podría rondar los 59 euros. Sin embargo, poco o nada se sabe aún de sus características técnicas aparte de la larga duración de su batería y de su vida útil.

Aunque todo apunta a que no será el único dispositivo que lanzará Nokia pues, al parecer, la compañía también lanzará tres modelos más: el Nokia 3, el 5 y el 8.

Así, los modelos 5 y 3 son smartphones de gama media aunque el primero tendrá ligeras mejoras con una pantalla de 5,2 pulgadas, una resolución de 720p, 2 GB de RAM y una cámara de 12 megapíxeles y un precio de 199 euros.

El Nokia 3, aunque similar, integra características algo más bajas técnicamente lo que también hace descender su precio hasta los 149 euros.

2. Huawei

Con su archienemigo Samsung fuera de combate, la compañía china tiene una oportunidad de oro para destacar con su nuevo modelo de móvil, el P10.

Se trata de un ambicioso terminal que posiblemente contará con cámara dual, pantalla curva y una versión plus. Además, estará disponible en azul, dorado y verde.

3. LG

Tras el estrepitoso fracaso de su anterior dispositivo, la compañía coreana llega dispuesta a hacerle sombra a Samsung y a Huawei con el modelo G6.

Los rumores apuntan a que la marca abandonará los módulos del G5 para apostar por un diseño sin apenas bordes y redondeados, una pantalla más grande que alcanzará las 5,7 pulgadas y que incorpora como viene siendo habitual cámara dual.

Su resistencia al agua y la incorporación de la detección de huella en su parte trasera serán otras características que incluirá el modelo además de un menor precio que rondará los 500 o 600 euros que le permitirá desafiar a Samsung.

Aunque en lo que parece que no podrá competir con sus principales rivales es en rapidez pues se tendrá que conformar con un procesador 821.

4. Motorola

Las grandes pretensiones nunca han sido marca de la casa y cuando lo ha intentado el fracaso ha sido notable.

Es por ello que Motorola quizá apueste por continuar con su línea de gama baja con móviles con buena calidad precio pero que juegan, sin duda, en segunda división.

Aunque algunos rumores señalan que el nuevo G5 de la marca incorpora 5,5 pulgadas de pantalla, cámaras de 13MP y 5MP, 4GB de RAM y 32 de almacenamiento, lo cierto es que el secretismo en torno a los planes de la compañía es máximo.

5. Sony

Hasta 5 teléfonos nuevos podría lanzar la compañía en un intento por sobrevivir en el mercado móvil tras unos años especialmente turbulentos.

Así, dos de los dispositivos se corresponderían con el Xperia XZ 2 y el Xperia X2, ambos de alta gama con pantalla 4K de 5,5 pulgadas y hasta 6GB de RAM

6. Samsung

Aunque no presentará el esperado S8 en el evento, la compañía coreana sí estará presente no con móviles pero si con su nueva tableta Galaxy Tab S3 de la que ya se han filtrado algunos datos.

Algunos de los rumores apuntan a que contará con una pantalla AMOLED de 9,6 pulgadas y 2.048 x 1.536 píxeles de resolución, un procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 32 o 128 GB de almacenamiento.

7. HTC

El nuevo terminal One M10 de la marca no hará su puesta de largo en el MWC sino que parece que será en el mes de marzo cuando la compañía presente el esperado móvil.

Aun así, ya conocemos algunas de sus rumoreadas características como la incorporación de un procesador Snapdragon 820, una cámara fotográfica principal de 27MP y una secundaria de 8MP, un sistema operativo actualizado a Android 6.0 Marshmallow y una batería de 3500 mAh.

Descartada su presentación, HTC optará por presumir de las cualidades de la nueva versión de su casco de realidad virtual Vive.

Fuente: www.marketingdirecto.com

Alexandra Bergadà

M R S ✖️ A L E X A N D R A ⚡️ CEO of @agencybarcelona ???? Digital branding specialist ???? Barcelona ???? For business inquiries and collaborations: ???? hellomrsalexandra@gmail.com www.mrsalexandra.com

0 comments… add one

Leave a Comment

*