National Geographic hace historia con la portada de una niña transgénero

¿Será la Revolución de Género, la Revolución del mes de Enero? National Geographic así lo cree.


 

La portada de enero de la revista National Geographic será histórica, pues por primera vez la dedicará al tema de diversidad de género. Avery Jackson es la protagonista. ¿Quién es ella? Una niña transgénero de nueve años.

La directora de fotografía de la revista, Sarah Leen, compartió a través de su perfil oficial de Facebook la portada de enero, en la que se lee “Revolución de Género”.

Es la primera vez que la famosa publicación, dedicada a la geografía, la arqueología, las ciencias naturales y el estudio de las culturas del mundo, dedica una portada a la diversidad.

“Lo mejor de ser una chica es que ahora no tengo que pretender que soy un chico”, dice Avery, activista LGBTI. Desde los 7 años declaró su cambio de sexo en el canal de YouTube de su madre y el mundo entero se impresionó.

“Mi hija es una chica en su corazón. Ella lo sabe, Dios lo sabe, y eso es lo suficientemente bueno para mí”, dice su madre.

“Cuando empecé a vestir como una niña en preescolar, mi amigos estaban bien con eso, pero sus padres no. Pensaron que era contagioso”, relata la niña en una parte de la entrevista.

Como es de esperarse, las críticas no han faltado.

El trabajo de Eve Conant y las fotos de Han entrevistado a varios niños y buscan responder una pregunta: “Cómo los niños se ven afectados por cuestiones de género”. Los testimonios son reveladores. 

Se eligió a niños de 9 años, edad clave , pues es el justo medio de la infancia, pero ya lo suficientemente mayor para tener puntos de vista sobre el género. Niños de todo el mundo comparten lo que les gusta de ser niños y niñas y lo que desean que sea diferente en el futuro.

Lee el avance del reportaje aquí.

Alexandra Bergadà

M R S ✖️ A L E X A N D R A ⚡️ CEO of @agencybarcelona ???? Digital branding specialist ???? Barcelona ???? For business inquiries and collaborations: ???? hellomrsalexandra@gmail.com www.mrsalexandra.com

0 comments… add one

Leave a Comment

*