YouTubers mejor pagados en 2016

La revista Forbes publica la lista con los Youtubers que más ingresos han generado en 2016. Publicada por segundo año consecutivo, aunque incluyendo por primera vez a un creador de contenido de habla hispana, la lista de los mejor pagados de Forbes es una muestra de la influencia creciente que genera industria de Internet en el mercado global.

El chileno Germán Garmendia es el primer Youtuber de habla hispana en aparecer en el ranking de Forbes, ranking en el que no ha entrado el español Rubius a pesar de sus casi 22 millones de suscriptores.

La suma de los ingresos de los componentes de la lista, asciende a los 70,5 millones de dólares. Esta astronómica cifra, supone un incremento del 23% en comparación al año anterior.

  1. PewDiePie encabeza la lista por segunda vez. Este año ha ingresado un total de 15 millones de dólares.

2. Roman Atwood con 8 millones de dólares, es el segundo YouTuber mejor pagado de este año.

3. Lilly Singh, también conocida como Superwoman, ocupa el tercer lugar con 7.5 millones de dólares.

4. Ian Hecox y Anthony Padilla, más conocidos como Smosh, ocupan el cuarto lugar con unos ingresos anuales de 7 millones de dólares.

5. Tyler Oakley  y Rosanna Pansino empatan en el quinto lugar, ambos con unos ingresos anuales de 6 millones de dólares.

6. El sexto lugar es para Germán Garmendia, el primer YouTuber latinoamericano en la lista de Forbes. Sus ingresos anuales ascienden a los 5.5 millones de dólares en el 2016.

Junto con el chileno, encontramos a Markiplier  que empata en el sexto puesto con 5.5 millones de dólares.

7. Rhett y Link de Good Mythical Morning y Colleen Ballinger ocupan el séptimo lugar en el ránking empatados con 5 millones de dólares.

Para la elaboración de la lista, se tienen en cuenta los datos recogidos de junio a junio y se basan en la información obtenida por la compañía internacional de medición Nielsen. Ahí se aglutinan entrevistas de los youtubers protagonistas, sus representantes, abogados y otra serie de especialistas de la industria.

La lista de Forbes mide las ganancias antes de restar los honorarios de administración y los impuestos. Además, no sólo cuentan lo generado en YouTube con las visitas, sino que también tienen en cuenta otros ingresos relacionados con estos youtubers. La mayoría de ellos cuentan con libros publicados en el mercado. Libros que junto con las ganancias por publicidad, las colaboraciones y otros ingresos obtenidos gracias a la venta de merchandising, les convierten en miembros de esta lista y titulares de abultadas cuentas corrientes.

chartoftheday_7135_youtube_s_highest_paid_stars_of_2016_n

Alexandra Bergadà

M R S ✖️ A L E X A N D R A ⚡️ CEO of @agencybarcelona ???? Digital branding specialist ???? Barcelona ???? For business inquiries and collaborations: ???? hellomrsalexandra@gmail.com www.mrsalexandra.com

0 comments… add one

Leave a Comment

*